Nación Andaluza ante el centenario de la fundación de la III Internacional: Contra el imperialismo ¡Organicemos la Revolución Andaluza!

Este mes de marzo se cumple el centenario de la fundación de la III Internacional Obrera o Internacional Comunista. Del día 2 al día 6 de marzo de 1919 se reuniría su I Congreso bajo la dirección de V.I. Lenin en el Petrogrado soviético que alumbraría la revolución bolchevique. Ante este centenario desde Nación Andaluza queremos manifestar:

-. La III Internacional se constituyó como organización mundial de la clase trabajadora nacida de la necesidad de organizarse tras la traición de la II Internacional o Internacional Socialista, que claudicó ante los capitalistas participando en la I Guerra Mundial, aceptando que los obreros de los distintos Estados burgueses debían de matarse unos a otros en las trincheras, la democracia burguesa como reglas de juego legítimas, las reformas del sistema capitalista como única manera de avanzar hacia una sociedad socialista y los intereses de los Estados imperialistas europeos en las colonias.

-. Los objetivos de la III Internacional eran entre otros luchar por la supresión del sistema capitalista, construir el poder obrero, establecer la República Internacional de los Soviets, la completa abolición de las clases sociales, la realización del socialismo como primer paso a la sociedad comunista o defender el derecho de los pueblos frente al imperialismo colonial.

-. En la Andalucía actual las posiciones políticas conciliadoras con los intereses de la oligarquía son mayoritarias en el movimiento obrero y popular. Por ello es imprescindible recordar este referente del movimiento obrero mundial. La Internacional Comunista, fundada en el país en el que se ponía en pie por primera vez en la historia un gobierno de trabajadoras de carácter socialista, nos enseña como la lucha sin cuartel contra el Capital y sus instituciones es la única posibilidad de victoria para la clase obrera.

-. El único proyecto que representa un futuro alternativo al capitalismo imperialista en Andalucía es el proyecto de la izquierda independentista y revolucionaria andaluza. Luchar por la liberación nacional y el socialismo hoy implica fortalecer nuestra organización en todos los terrenos de lucha. Sólo entendiendo que la emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz ha de desarrollarse enfrentada al Estado español, a la ideología burguesa, a las relaciones de producción capitalistas, al modelo cultural españolizador y al patriarcado que reproducen el dominio de la oligarquía podremos construir una Andalucía libre. Sólo en franca coordinación y hermandad con los sectores más revolucionarios de los pueblos trabajadores del Mediterráneo y del mundo podremos llevar a buen término la Revolución Andaluza.

 

¡Viva la internacionalismo revolucionario!

¡Viva el socialismo!

¡Organicemos la Revolución Andaluza!

 

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza

Andalucía, 5 de marzo de 2019.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *