Huelva: Sindicato Unitario denuncia los despidos en Supermercados El Jamón de Lepe

El Sindicato Unitario de Huelva en contra de que, la empresa Cash Lepe S.L, Supermercados El Jamón, amparándose en el Art. 52 c) DESPIDO POR CAUSAS OBJETIVAS del Estatuto de los Trabajadores, haya decidido despedir a 7 trabajadores fijos de la empresa, trabajadores con más de 20 años de antigüedad en algunos casos.

Este sindicato entiende que:

Son CAUSAS OBJETIVAS que, los trabajadores del supermercados El Jamón no pueden coger las vacaciones en sus fechas.

Son CAUSAS OBJETIVAS que, no se puedan disfrutar los libramientos semanales como dice el convenio.

Son CAUSAS OBJETIVAS que, hay una falta de personal en las tiendas y que existe una sobrecarga de trabajo en todos los supermercados.

Son CAUSAS OBJETIVAS que, todo el personal de los supermercados El Jamón, trabajan mas horas de las convenidas en sus contratos. Etc, etc..

Pero lo que de ninguna de las maneras entiende es, que tratándose de una empresa de las de mayor expansión y ventas en Huelva, con 30 supermercados en la capital y con más de 80 en la provincia, no tenga capacidad de reacción en un caso como este y no se pueda reubicar a dichos trabajadores en cualquiera de esos centros de trabajo.

De esta manera, la empresa, haciendo oídos sordos y mirando para otro lado, y con el argumento de que los números no salen, es la única responsable de la situación en la que quedan estos trabajadores, donde la mayoría son madres y padres de familia, y donde en algunos casos existen trabajadores que por su edad presenta grandes dificultades para reengancharse de nuevo al mercado laboral.

En el SINDICATO UNITARIO de Huelva tenemos constancia de que “este no es el primer caso en el que la empresa Cash Lepe S.L actúa de este modo”, pues esta misma situación se produjo en Gibraleon hace unos años.

Desde este sindicato queremos mostrar nuestro total desacuerdo con esta practica de la empresa y brindamos todo nuestro apoyo a los trabajadores afectados.

Si despiden a UNO, nos despiden a TODOS.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *