Vídeo: Obligan a retirar una bandera andaluza del acto de la conquista de Granada

Efectivos de la policía española han obligado esta mañana a retirar una bandera andaluza del acto conmemorativo de los 527 años de la conquista de Granada. “La bandera andaluza no puede estar”, dice uno de los agentes, ante las protestas de militantes de Nación Andaluza que la habían puesto en la valla, como muchas otras banderas españolas que había.

Ante las protestas de los independentistas andaluces un agente dice: “Nosotros somos unos mandados”, se excusan los policías. “Ha sido una orden de arriba”. El resto de banderas en la valla eran españolas, y también varias de la entidad ultra Hogar Social Granada.

 

Fuente: www.elnacional.cat

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *