Casi medio millón de trabajadores andaluces afectados por ERTEs

Andalucía lidera la avalancha de ERTE en el Estado y pone a prueba a los servicios públicos de empleo. La cifra de expedientes de regulación temporales de empleo asciende a 90.250 y afecta a un total de 457.944 trabajadores andaluces, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta.

Málaga es la provincia andaluza a la cabeza, con un total de 21.563, seguida de Sevilla con 20.298, Cádiz con 13.020 y Granada con 10.642. La lista la completan Córdoba, con un total de 7.329; Almería, con 6.943; Jaén, con 5.382, y Huelva, con 4.185.

En la legislación estatal un Expediente de Regulación Temporal de Empleo es un procedimiento introducido en la legislación laboral en 2015 siendo ministras Fátima Bañez (PP) mediante el cual una empresa en una situación excepcional busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de manera temporal.

Tras la reunión del gabinete de crisis en el Palacio de San Telmo el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha indicado en una comparecencia telemática que existen otras 434 solicitudes de ERTE en Andalucía sin especificar la provincia y 454 expedientes que corresponden a empresas con ubicaciones en varias provincias y que se tramitan directamente desde la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *