Siria: Los Cascos Blancos, tras la derrota takfirí, retornan a los países que los parieron. El gobierno lo califica de “operación criminal” (vídeo)

EL Reino Unido, Estados Unidos y Canadá  están evacuando de Siria a varios centenares de miembros del grupo conocido como  los “Cascos Blancos”, a través de la frontera israelí, luego de que se produjera la rendición de los grupos terroristas en  todo el  sur de ese país.

Los “Cascos Blancos”  ha sido presentados  ante el mundo  por los grandes medios de comunicación occidentales como “una organización humanitaria”. Sin embargo, la realidad es muy otra. Los llamados “Cascos Blancos”  han formado parte activa  en los actos de guerra contra la República Árabe Siria, durante los años que ha durado la frustrada aventura de Occidente en Siria

Fue justamente  esta organización “humanitaria” la que se encargó, por ejemplo,  de cortar durante 42 días el suministro de agua a los 5,6 millones de habitantes de Damasco, la capital siria

Hoy no es un secreto para nadie que no se quiera dejar engañar, que  los autodenominados “Cascos Blancos” han simultaneado sus publicitados “gestos humanitarios ”  con su membresía  en las organizaciones ultraconservadoras islamistas al-Qaeda o  el  Emirato Islámico (Daesh).

Según los medios de comunicación occidentales, estos terroristas encubiertos retornarán ahora a los países que  los han manejado como instrumento de sus políticas injerencistas en Siria: Reino Unido, Holanda, Alemania y Canadá  donde, sin duda, recibirán  el merecido pago   por los servicios prestados.

(Fuente: Canarias Semanal)

La OTAN coordina la evacuación de los Cascos Blancos

El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá evacuarán de Siria a varios cientos de miembros del grupo conocido como White Helmets, Cascos Blancos en castellano, luego de la rendición de los grupos terroristas en el sur de ese país.

Esta evacuación de los White Helmets , solicitada por el Reino Unido, se mencionó en la Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la OTAN, realizada el 11 de julio de 2018. Y en definitiva ha sido ese bloque militar quien se encargó de coordinar la salida de Siria de 422 de esos elementos y sus familias, con ayuda de Israel y Jordania, dos países que tienen cada uno su oficina de enlace en el cuartel general de la OTAN, en Bruselas.

Esos elementos de los Cascos Blancos evacuados serán llevados no sólo al Reino Unido, EE.UU. y Canadá sino que también van a establecerse en Holanda y Alemania.

Aunque la alianza atlántica supervisó a los yihadistas durante 7 años desde la base del LandCom en la ciudad turca de Izmir (Esmirna), esta parece ser la primera vez que la OTAN reconoce haber desempeñado un papel en Siria.

La evacuación de los Cascos Blancos incluyó, por supuesto, una estrecha supervisión a cargo de fuerzas especiales occidentales, principalmente del SAS británico. El presidente estadounidense Donald Trump dio al parecer luz verde a la OTAN para la evacuación de todo el personal occidental implicado en la guerra secreta contra Siria.

Por su parte, Rusia hizo posible la realización de esa operación de ex filtración al abstenerse de intervenir contra el convoy que sacó de Siria a esos elementos.

Los Cascos Blancos se presentan como una organización humanitaria pero participaron activamente en los actos de guerra contra la República Árabe Siria, por ejemplo cortando durante 42 días el suministro de agua a los 5,6 millones de habitantes de Damasco, la capital siria. Numerosos miembros de los Cascos Blancos son a la vez miembros de al-Qaeda o del Emirato Islámico (Daesh).

(Fuente: Red Voltaire)

Siria condena evacuación “criminal” de Cascos Blancos por Israel

El Gobierno sirio condena la evacuación de los llamados Cascos Blancos del país árabe por el régimen israelí y califica la acción de una operación criminal.

Una fuente oficial de la Cancillería siria ha dicho este lunes que la operación criminal llevada a cabo por el régimen de Israel y sus aliados en la región muestra la verdadera naturaleza de los ‘Cascos Blancos’, organización de la que Damasco ha alertado por el peligro que representa para la seguridad y la estabilidad del país y de la región, informa la agencia siria oficial de noticias SANA.

“Israel siempre ha mentido con sus declaraciones de que no tiene vínculos con la guerra que se libra en contra de Siria, pero ha trasladado a cientos de miembros de la organización terrorista ‘Cascos Blancos’ y a los líderes de otras organizaciones terroristas armadas”, ha denunciado la fuente.

A continuación, ha enfatizado que el régimen de Tel Aviv realizó la acción con la ayuda de “los Gobiernos de EE.UU., el Reino Unido, Jordania, Alemania y Canadá”. De hecho, ha agregado, esto refleja el apoyo brindado por estos Estados a las bandas terroristas en su agresión contra los sirios y en la destrucción de la infraestructura del país, bajo falsos pretextos.

La fuente también ha precisado que estos pretextos se han divulgado después de la operación de traslado de estos terroristas a los territorios ocupados palestinos y de allí a Jordania y luego a los países que los ayudan para destruir el territorio sirio y socavar su imagen en el mundo.

“Las palabras no son suficientes para expresar el descontento que los sirios sienten hacia estas conspiraciones y el apoyo ilimitado brindado por los Estados occidentales, el régimen de Israel y Jordania a los ‘Cascos Blancos’ y a las pandillas de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras organizaciones terroristas”, ha subrayado.

Por otro lado, ha considerado como “inaceptable” celebrar cualquier reunión en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) u otros organismos internacionales para discutir sus falsas acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria porque Damasco no utiliza este tipo de armamentos, ha subrayado.

Conforme a la fuente siria, Damasco espera que las organizaciones internacionales luchen contra el terrorismo y la OPAQ corrija sus posturas, que se han visto gravemente afectadas tras revelarse “el verdadero papel destructor” que desempeñan los ‘Cascos Blancos’.

¿Por qué Israel evacuó a los Cascos Blancos de Siria?

Los Cascos Blancos fueron evacuados de Siria por su fracaso en la difusión de supuestos ataques químicos en el país árabe, según un experto.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena rusa de noticias RT, el director del Instituto de Planificación Estratégica de Rusia, Alexandr Gúsev dijo que el régimen de Israel ha evacuado a los llamados Cascos Blancos de Siria puesto que su organización se ha “desacreditado por completo” al haber difundido información falsa de supuestos ataques químicos en la provincia siria de Idlib (noroeste) y en la región de Guta Oriental, en el este de Damasco (la capital).

“¿Por qué lo hizo Israel? Pues, Israel cuenta con el apoyo financiero y político de Occidente. Además, lo hizo por su proximidad territorial. Está claro que la inteligencia israelí controla un vasto territorio de Siria y le resulta más fácil retirar a los miembros de esta organización”, explicó Gúsev.

De acuerdo con el experto, el Gobierno ha pedido insistentemente a Israel que evacue a los Cascos Blancos, cuyo financiamiento al 100% proviene de los países occidentales, encabezados por EE.UU. El ejército de Israel ha evacuado recientemente a 800 Cascos Blancos de Siria a Jordania, desde donde tiene planeado trasladarlos al Reino Unido, Canadá o Alemania.

El domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió que la evacuación de los Cascos Blancos se realizó a petición del presidente de EE.UU., Donald Trump, el premier de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes mundiales.

Los Cascos Blancos constituyen un grupo que se hace pasar por un organismo humanitario y que opera en distintas zonas en poder de bandas vinculadas a Al-Qaeda, como la alianza Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe). El Gobierno de Damasco tilda a los Cascos Blancos de miembros de Al-Qaeda disfrazados de rescatistas voluntarios que, con el apoyo occidental, buscan el derrocamiento del Gobierno sirio.

(Fuente: Hispan TV)

 Vídeo:

Reportaje sobre la naturaleza real de los “Cascos Blancos”

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *