Comunicado de Nación Andaluza: Ante la represión española ¡Solidaridad andaluza con Catalunya!

diada_2014_1

España es una cárcel para los Pueblos Trabajadores. Ante la represión española ¡Solidaridad andaluza con Catalunya!

Desde Nación Andaluza como organización independentista, socialista y feminista queremos una vez más expresar públicamente nuestra solidaridad con el Pueblo Trabajador Catalán y con sus legítimas aspiraciones a la emancipación de Catalunya y a la constitución de la República Catalana.

Un fantasma recorre Europa, el fantasma de la emancipación de los pueblos trabajadores. El Régimen del 78 con el Ibex 35 y sus esbirros de PP-PSOE-C’s (con más silencios cómplices de Unidos Podemos que confrontaciones) y la UE con viejos y nuevos políticos desde Juncker hasta Melenchon se han unido en una Santa Cruzada contra el movimiento catalán de emancipación de todas las soberanías, contra el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos del mundo.

Después de una larga lista de desprecios a la voluntad soberana del pueblo catalán (recorte en 2010 a la mínima expresión de un Estatut aprobado en Referéndum, impugnar ante el TC que servilmente ha anulado la declaración de soberanía de 2O13 o el referéndum del 9N del 2014 o las leyes progresistas anti-desahucio, contra la pobreza energética, contra el fracking, por la igualdad entre mujeres y hombres…) Después de impugnar la declaración del 9N 2016, de prohibir y reprimir a sangre y fuego el referéndum de autodeterminación del 1O, después de encarcelar por ser republicanos y cumplir la voluntad popular a los Jordis y al Govern, de hacer un golpe de estado con el 155 contra el pueblo catalán… Este pueblo hermano no se ha rendido y en unas elecciones convocadas por el estado y con la ley electoral española la triada fascista PP-PSOE-C’s ha sido nuevamente derrotada el 21 D.

Ante esa derrota por el “enemigo separatista” (como dice Saavedra, secretario general de C’s) una vez “descabezado” en la cárcel o el exilio (como dijo Soraya Sáenz) ahora toca descabezar sus instituciones. Por eso en un  penúltimo acto de represión contra la voluntad popular el Gobierno esta intentando evitar la investidura de Carles Puigdemont con la complicidad del Tribunal Constitucional (TC). Por ello afirmamos:

  1. Que el pueblo catalán a través de su Parlament tiene derecho a presentar e investir al candidato o candidata que quiera sin trabas, condiciones ni injerencias.
  2. 2. Que la Mesa del Parlament tiene la competencia exclusiva de interpretar el reglamento y permitir las delegaciones de voto sin límite así como la investidura telemática.
  3. 3. Apoyamos la valiente posición de las camaradas de la CUP, que como nosotras forman parte del Manifiesto Internacionalista de Compostela, de comparecer el martes en el Parlament diga lo que diga el TC.

Asimismo denunciamos al Estado y a la UE que no reconocen el derecho a la autodeterminación de los pueblos porque solo ellos quieren decidir sobre los límites territoriales de los estados impidiendo que los pueblos se autoorganicen y decidan. Una vez más se evidencia que por los cauces legales establecidos en España y en la Unión Europea (ambas instituciones creadas y sostenidas por las oligarquías contra los intereses de los pueblos trabajadores) no hay espacio para el derecho a la autodeterminación si no es para favorecer los intereses del imperialismo.

Las ensoñaciones de una independencia nacional “de la ley a la ley” por la vía de la reforma de la Constitución española son una mentira utilizada para encauzar por los márgenes del Sistema al movimiento obrero y popular. El Pueblo Trabajador Andaluz debe tomar nota de la experiencia catalana que nos enseña que la única independencia posible en el Estado español pasa por un amplio movimiento de masas que con amplias y diversas formas de lucha detenga la ofensiva española que estará siempre respaldada por los intereses del imperialismo. Por todo ello Nación Andaluza hace suya la defensa de la República Catalana como construcción legítima del Pueblo Catalán.

 

¡Contra la represión española, solidaridad andaluza!

¡Estado español, cárcel de pueblos!

¡Independencia, socialismo, feminismo!

 

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza

Andalucía, 29 de enero de 2018.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *