Más de un tercio de Andalucía no quiso ver el discurso de Felipe VI en Nochebuena

Según datos publicados por el portal www.electomania.es, un 34% de andaluzas y andaluces apagaron la televisión la noche del 24 de diciembre para no ver el discurso del Borbón que retrasmitían todos los canales de televisión generalistas, incluído Canal Sur.

Fuente: www.electomania.es

Andalucía fue la quinta comunidad autónoma con menos audiencia del discurso real. En Catalunya y País Vasco el discurso no alcanzó ni el 44% del share, mientras que en el País Valencià, Canarias y Andalucía se quedó por debajo del 66,1%

Evolución de la audiencia estatal de los discursos televisivos navideños de los Borbones. Fuente: www.electomania.es

El discurso de Felipe VI, con el 65,1% de audiencia (7.537.000 espectadores) de media de audiencia en todo el Estado español, se convierte en el tercero menos visto de su reinado y el sexto más ignorado de toda la historia.

Martin Uad para La Otra Andalucía.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *