Bódalo detenido e ingresado en Prisión (vídeos)

Andrés Bódalo ya ha sido detenido e ingresado en prisión. Dos policías vestidos de paisano le habían comunicado previamente su detención a las 9:30 horas, cuando estaba desayunando en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jaén.

Según relató el Secretario de Organización del sindicato, José Caballero, “agentes de policía han entrado en la sede del SAT  con objeto de proceder a la detención del sindicalista. Loa agentes, que iban de paisano y no han mostrado ninguna orden judicial para entrar en una sede sindical, se han identificados como policías y han dado media hora para que Bódalo se despida de su familia”.

Bódalo pidió a los agentes que le dieran una hora para despedirse , pues su familiares, ocho hermanos y su hija que había ido a llevar al colegio a su hijo y a otro hijo del concejal, residían en Jódar, a lo que estos accedieron. La familia fue avisada y se trasladó a la sede sindical para despedirse de él.

Junto a él se encontraban decenas de miembros del SAT, entre ellos Diego Cañamero y el actual portavoz nacional del sindicato, Oscar Reyes , que participaban en una acampada en la que se pedía a gritos y con el puño en alto su libertad y que ha sido vigilada muy de cerca por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Cumplido el plazo, fue apremiado por los agentes para salir, lo que Bódalo hizo tras unos cinco minutos, siendo trasladado a la Comisaría para su inmediato ingreso en prisión. Al grito de “Andrés, libertad” y cantando el himno de Andalucía por los concentrados, Bódalo ha sido conducido sin esposas por agentes de paisano y de uniforme hasta un vehículo policial que le ha llevado a la Comisaría como paso previo a su entrada en prisión.

Sin prestar resistencia, tal y como había reiterado que haría, Andrés Bódalo, entre lágrimas, ha entrado en coche policial. Minutos antes de la detención, Bódalo ha reiterado a los medios su inocencia. “Que sepa todo el mundo que entro en la cárcel, pero lo haré como inocente porque yo no he agredido a nadie”, ha dicho Bódalo.

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han mostrado su solidaridad y que le han apoyado durante todo este tiempo, en especial a su familia para la que ha tenido palabras de aliento. “Dejo a mi mujer, a mis tres hijos, a mi nieta y a mi madre con 80 años”, ha dicho Bódalo con semblante serio ya esperando a que los agentes hicieran acto de presencia para detenerle.

Dado que la condena no lleva incluida una inhabilitación para cargo público, Andrés Bódalo ha manifestado que piensa ejercer desde su celda su condición concejal en el Ayuntamiento de Jaén, ya que ha dejado claro en los últimos días que no va a renunciar a su acta argumentando que todo se trata de “una condena política”.

La Otra Andalucía

 

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *