EH Bildu firma una Declaración Institucional que ensalza a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

M.-B-620x330

Impulsada por Ciudadanos para honrar la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, que dicen fueron excluidas del homenaje público por parte del Parlament de Catalunya, todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso aprobaron el pasado jueves una Declaración Institucional de la Cámara que reconoce y agradece la labor de todas las fuerzas policiales y de seguridad del Estado.

Los profesionales de los servicios de emergencias y sanitarios en los atentados de Catalunya también recibieron su reconocimiento.

La firma del documento se realizó en la Diputación Permanente por parte de los portavoces de todos los grupos, y algunos pasajes del texto, firmado también E H BILDU a través de Marian Beitialarrangoitia, dicen que “nuestra fuerza —la de la sociedad española— nace de su unidad contra cualquier acción que mediante la violencia trate de imponer cualquier clase de ideas”.

Y añade que “deseamos, en nombre del conjunto de la ciudadanía, expresar nuestro reconocimiento y gratitud a todas las instituciones y a los profesionales de las policías locales y policía catalana, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de emergencias y sanitarios involucrados en la respuesta a los atentados, la atención a las víctimas y la defensa de nuestros valores democráticos”.

Dice en su último párrafo que “su entrega y su valor, así como el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la sociedad civil, han evitado que hubiese que lamentar más víctimas, han permitido la rápida desarticulación de la célula terrorista responsable de estos viles ataques, y han garantizado la defensa de la convivencia, las libertades y la democracia frente a quienes quieren imponer el terror o el odio”.

Llama la atención cómo los históricamente reprimidos se suman a sus enemigos para ensalzar a quienes todavía hoy les reprimen.

O quizá no deba sorprendernos tanto si recordamos que, hace unos meses, E H BILDU le felicitó a Trump por su victoria en las “vibrantes” y “democráticas” elecciones de los Estados Unidos, mostrando en su misiva, además, la voluntad de seguir cooperando y trabajando con el gobierno imperialista e incluso aumentar el grado de la colaboración.

No está de más recordar que los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado las pagamos entre todos, pero habitualmente trabajan solo para el beneficio de unos pocos.

La Declaración ensalza a unos cuerpos represivos que no dudarán en volver a abrir cabezas con sus porras y a contusionar los cuerpos de quienes salgan a la calle a reclamar sus derechos.

Texto íntegro de la declaración:

Declaración Institucional del Congreso de los Diputados

“Habiendo expresado su rechazo a todo tipo de violencia tras el atentado en Barcelona, seguido por el de Cambrils, el pasado 17 de agosto de 2017.

Reiterando que la sociedad española nunca dará su brazo a torcer contra la amenaza yihadista y que nuestra fuerza parte de su unidad contra cualquier acción que mediante la violencia trate de imponer cualquier tipo de ideas.

Deseamos, en nombre del conjunto de la ciudadanía, expresar nuestro reconocimiento y gratitud a todas las instituciones y a los profesionales de las policías locales y policía catalana, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de emergencias y sanitarios involucrados en la respuesta a los atentados, la atención a las víctimas y la defensa de nuestros valores democráticos.

Su entrega y su valor, así como el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la sociedad civil, han evitado que hubiese que lamentar más víctimas, han permitido la rápida desarticulación de la célula terrorista responsable de estos viles ataques, y han garantizado la defensa de la convivencia, las libertades y la democracia frente a quienes quien imponer el terror y el odio.”

El texto está firmado por todo los portavoces de los grupos, entre ellos por la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia (foto adjunta a la noticia).

Para ver copia del original en PDF, aquí:

http://gasteizkoak.org/wp-content/uploads/2017/08/Barcelona.pdf

(Fuente: Insurgente)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *