CONCENTRACIÓN EN EL 36º ANIVERSARIO DEL “CASO ALMERÍA”.

Caso AlmeríaEl próximo domingo 7 de Mayo, el CAP Javier Verdejo de Almería, estará acompañando a la familia de Juan Mañas, asesinado por la Guardia Civil en uno de los numerosos casos de “Terrorismo de Estado” ocurrido durante la llamada “Transición española”, en el monolito ubicado en el lugar donde aparecieron calcinados los restos de Juan Mañas, Luis Montero y Luis Cobo, carretera de Almería a Gergal (salida 368 de la autovía).

Se cumplen 36 años de aquel crimen de Estado, cuando los tres jóvenes viajaban desde Santander a Almería y fueron detenidos, torturados y asesinados por la Guardia Civil al ser confundidos con miembros de ETA. Sus asesinos apenas cumplieron unos años de condena en prisión, donde gozaron de todas las comodidades propias de quién se beneficia de la impunidad de la que gozan las fuerzas represivas del Estado.

Tras la muerte del Dictador Francisco Franco, el franquismo se disfrazó de Democracia con la colaboración de la socialdemocracia de González y Carrillo. Al igual que tras el golpe de Estado del 36, se eliminó toda la disidencia política mediante la represión y el terrorismo de Estado. En Andalucía, no solo el “Caso Almería” bañó de sangre inocente nuestra tierra: Javier Verdejo, también en Almería, García Caparrós en Málaga, tres albañiles asesinados en Granada tras la huelga de la construcción…y muchísimos casos más en todo el Estado para conseguir una “transición pacífica”.

36 años después, seguimos pidiendo justicia para Juan Mañas, Luis Montero y Luis Cobo, así como su reconocimiento como victimas del terrorismo.

Por todo esto, convocamos a todas y todos los almerienses a acudir a la concentración-homenaje en recuerdo de Juan Mañas, Luis Montero, Luis Cobo y de todos aquellos represaliados por el Estado.

Almería, a 6 de Mayo de 2017,

CAP Javier Verdejo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *