62 trabajadores muertos en el tajo en Andalucía solo en el primer semestre de 2021

El capitalismo no es un sistema económico inocente ni tampoco los burgueses que se enriquecen con él. Se cobra sus víctimas. En nuestro caso al menos 62 trabajadores y trabajadoras (según cifras oficiales que con toda seguridad son superadas por la realidad) han perdido la vida en el tajo en Andalucía. Una cifra directamente relacionada con el paro y la precariedad laboral endémica que sufre el pueblo andaluz y que le obliga a aceptar condiciones de trabajo inaceptables por su riesgo, jornadas extenuantes, horas extras a mansalva… Un combinado mortal que se sintetiza en 62 muertos, sólo en los seis primeros meses del año, pero que se puede valorar mucho mejor si consideramos que en el mismo periodo ha habido en nuestro país 38.830 accidentes denominados “laborales”.

Alarmantes los datos oficiales sobre siniestralidad laboral en Andalucía en el primer semestre 2021. Son casi el doble de las muertes en el trabajo en la comunidad de Madrid la segunda en trabajadores fallecidos en el trabajo con 36. Igualmente Andalucía lidera el número de accidentes laborales con baja en los seis primeros meses de 2021 con al menos 38.830, superando también al resto de Comunidades autónomas.

Fuente: CGT Andalucia.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Andalucía casi duplica a la segunda en muertes laborales y también casi duplica a la segunda en paro. Aquí las casualidades no existen y los datos hablan por sí solos: Andalucía es una colonia

  1. 22/08/2021

    […] entra­da 62 tra­ba­ja­do­res muer­tos en el tajo en Anda­lu­cía solo en el pri­mer semes­tre de 202… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *