Huelva: Denuncian mala gestión y ERTE aplicado bajo el chantaje en la refinería de CEPSA de La Rábida

La sección sindical en la refinería de CEPSA en La Rábida del Sindicato Unitario de Andalucía ha denunciado “la mala gestión que se está realizando con las personas afectadas por el ERTE”. Según denuncian en una nota de prensa “nadie se está preocupando de informar a estos trabajadores de los periodos en los que se verán afectados, sin un cuadrante oficial con acceso para todos y dificultades a la hora de programar los descansos compensatorios”.

El SU denuncia también que hay trabajadores “que no han cobrado del SEPE la cantidad correspondiente” porque la empresa no ha incluído a los hijos que tienen los trabajadores. La diefenrencia según el sindicato sería de hasta cerca de 300 €.

Además “la empresa informa poco y mal de los contagios por COVID en el centro, como ya descubrimos el año pasado” según el SU. Además no suministran mascarillas FFP2 por “no ser necesario” según criterio de la empresa.

Denuncian que “el ERTE es un chantaje para imponer cambios radicales al colectivo de tumos, con poco más de una decena de compañeros”. El Sindicato Unitario de Andalucía ha interpuesto una denuncia contra el chantaje que supone el ERTE.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *