NA ante el 12 de octubre: El Estado español es una cárcel de pueblos. Andalucía no tiene nada que celebrar el 12 de octubre

12_de_octubre

El próximo 12 de octubre, el nacionalismo español vuelve a conmemorar la fecha en la que comenzaba la conquista militar y el posterior genocidio y epistemicidio de los Pueblos de Abya Yala, así como el robo de sus riquezas. El Pueblo Trabajador Andaluz no tiene nada que celebrar, el 12 de octubre es un día en el que el imperialismo español conmemora el expansionismo de la nobleza castellana en Abya Yala, la conquista y el derramamiento de sangre de millones de personas, la imposición de una lengua, una cultura y una religión, del patriarcado cristiano-occidental. El mismo proceso de colonización que sufrió nuestro Pueblo y otros de la península y las islas con anterioridad.

Somos conscientes, puesto que hasta hoy duran las consecuencias, de los efectos para la conciencia colectiva, para las culturas nativas, para la integridad física y moral, ese expansionismo político-militar tuvo para los Pueblos y sus habitantes, para la tierra que fue esquilmada, y sus recursos expoliados. Tenemos memoria histórica, una memoria que no empieza en 1936 ni acaba en 1978, y no olvidamos el genocidio que sufrieron nuestros antepasados desde el siglo XIII con el inicio de la invasión castellana, su posterior conversión forzosa al catolicismo, la apropiación de sus tierras para beneficio de la nobleza castellana, la prohibición de nuestra lengua y la persecución de nuestras costumbres. En general nuestro sometimiento como nación al imperialismo español.

Este año el 12 de octubre tiene una especial relevancia ya que, dado el contexto en Catalunya y su camino hacia la independencia nacional que esperamos concluya pronto en una República Catalana, el Estado Español y sus instituciones, pretenden dar un protagonismo mayor a esta fecha de exaltación colonial. Ayuntamientos alrededor de todo el Estado están llamando a la población a lucir banderas españolas en sus casas, a acudir a actos institucionales por el “Día de la Raza”, a ser testigos de las marchas militares que celebrarán. El régimen neofranquista ya no disimula su verdadero carácter imperialista, genocida, cuando trata de reivindicar sus símbolos frente a los Pueblos como el catalán, que ya no reconoce ni obedece al Estado Español.

Nación Andaluza, como organización independentista, socialista y feminista, valora el 12 de octubre como una fecha que ejemplifica la esencia y valores de España como estado-nación. La violencia, el saqueo, la opresión y el sometimiento a la nobleza castellana de los Pueblos a ambos lados del Atlántico. Los sucesos recientes en Catalunya y la represión desplegada por el estado reflejan muy claramente como el modelo de “democracia española” basado en la cotinuidad del Régimen del 78 a toda costa es imprescindible para la oligarquía.

En consecuencia, afirmamos que no hay otra España posible. España fue y es injusticia, miseria y destrucción. Por lo tanto la realidad política, social y económica de Andalucía respecto al Estado Español no depende de su forma de estado, del color de su gobierno, sino de la estructura imperialista y patriarcal que la define como tal. El camino hacia la libertad del Pueblo Trabajador Andaluz tiene un recorrido claro y concreto, y pasa por la independencia nacional, la liberación social y de género. Por la ruptura democrática ante el régimen neofranquista, por un proyeco constituyente desde abajo y en clave nacional, y por la constitución de la República Andaluza de Trabajadoras.

¡Estado español cárcel de pueblos!

¡El 12 de octubre Andalucía no tiene nada que celebrar!

 

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza

En Andalucía, a 11 de octubre de 2017.

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *