El preso político vasco Garikoitz Etxeberria Goikoetexea comienza una huelga de hambre

El preso político vasco Garikoitz Etxeberria permanece aislado en la cárcel de Zaballa e inició el miércoles 19 de abril una huelga de hambre:

“Euskal Herria:

Llegué a la prisión de Zaballa la mañana del pasado 14 de abril desde Dueñas, Palencia, y todo iba bien hasta que me avisaron que en cuanto me llevaran al módulo por la tarde me obligarían a hacer doblete con otro preso. en la celda Me negué a que me doblaran, así que he estado en confinamiento solitario desde el viernes por la noche.

Considero que cada recluso tiene derecho a elegir vivir solo en su celda o en pareja, sin que la prisión imponga lo uno o lo otro. Sin embargo, como la prisión es un campo de sumisión y castigo, quisieron traicionarme y castigarme porque no me sometí a esta decisión.

En un principio quise denunciar la situación con un paro judicial, pero como no veo señales de solución hasta el momento, agregaré una huelga de hambre a partir del miércoles 19 de abril por la mañana para salir del aislamiento y pedir encontrar a mis compañeros. Desde la prisión de Zaballa, 19 de abril de 2023.

¡HASTA LA CONSECUCIÓN DE LA AMNISTÍA Y LA LIBERTAD!»

Garikoitz Etxeberria Goikoetxea. Preso político vasco.

Fuente: Tinko.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *