Vox dice que la brecha salarial entre hombres y mujeres es falsa. La Junta financiará un “estudio riguroso” sobre el tema
La derecha extrema españolista y la extrema continúan en su empeño por negar la historia creando mundos paralelos que encajen con su nacional-catolicismo franquista. Y utilizan las instituciones pagadas con el dinero de todas las andaluzas para tal fin. Ya lo están haciendo con la conquista y colonización de América por parte de Castilla (no, el Estado español no existía en 1492) y ahora pretenden negar una de las manifestaciones estadísticas más evidentes y reconocidas del patriarcado: la brecha salarial.
Vox ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que se insta a la Junta a que arbitre medidas eficaces “para no reconocer falsos planteamientos de tintes ideológicos y se apueste por la igualdad efectiva en el ámbito laboral en base a criterios de igualdad de oportunidades, descartando preferencias y privilegios por razón de sexo, y en base a primar criterios de mérito y capacidad”.
A la par la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (C’s), ha abierto la ofensiva institucional de la derecha extrema y anunciaba que iba a pedir “ayuda” a las universidades, para “ser rigurosos” en base a su investigación. Este estudio vendría a sumarse al amplio catálogo de trabajos ya existentes rubricados por todo tipo de organismos e instituciones como el INE y Eurostat, Gestha (los técnicos de Hacienda)… Que afirman la existencia de la brecha salarial. A la Junta le sobra el dinero para pagar estudios que justifiquen su ideología chovinista-españolista y patriarcal.
Martín Uad para La Otra Andalucía
Fuente: www.andaluciainformacion.es
- EPL: No hay espacio para ceder en cuanto a Taiwán / Aumentan las provocaciones imperialistas en el Estrecho - 04/06/2023
- El Supremo condena al joven gaditano antifascista Dani Gallardo a cuatro años de cárcel - 02/06/2023
- Aumenta la tensión en Kosovo: Serbia denuncia que la OTAN ayuda a la Policía kosovar - 01/06/2023
Síguenos en nuestras redes sociales: