Huelva: Bomberos de Enagás inician una huelga tras el despido del enlace sindical del Sindicato Unitario de Andalucía (vídeo)

En pie de guerra. Bomberos de la subcontrata de ENAGÁS, Falk SCI han iniciado una huelga de carácter indefinido en señal de protesta contra el despido del enlace sindical Darío Segade, militante del Sindicato Unitario de Andalucía, debido a su lucha contra la “degradación” de la plantilla.

“La situación que vivimos es insostenible, por el maltrato psicológico que sufrimos”, comenta, al tiempo que destaca que “solo pedimos uniforme, llevamos desde hace dos años pidiéndolo”. De este modo, el colectivo ha comenzado una acampada a las puertas de las instalaciones de la empresa, ubicadas en el término de Palos.

De igual modo, no se descartan otras medidas de protesta a llevar a cabo en los próximos días. Estos bomberos pertenecen a la empresa Falck SCI, que fue fundada en 1983, y prestan sus servicios en Enagás. Por ello, en una de las pancartas, los huelguistas critican que “Falck reprime y Enagás consiente”.

Desde el Sindicato Unitario de Andalucía se ha hecho pública una nota en la que se solicita apoyo para los huelguistas y el envío de mensajes de solidaridad.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *