Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó nuevamente a China, con una petición al Banco Mundial para que deje de prestar dinero al país asiático, alegando que Beijing “ya tiene suficiente”.

El mensaje fue enviado por el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de haber declarado esta semana que no tiene prisa para alcanzar un acuerdo comercial con China.

“China está devaluando su moneda, su moneda se está yendo al infierno”, así declaró el mandatario, quien culpa a la nación asiática de manipular su divisa para garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

No obstante, la realidad es que la situación del yuan mejoró desde agosto de 2015, cuando sufrió su última devaluación y ahora constituye una moneda mucho más fuerte.

A pesar de ello, el gobierno asiático asegura que esto no será un arma a usar en la guerra comercial con EE.UU. y se muestra preocupado porque, utilizando la acusación de “manipulación de divisas”, Washington intente interponer una excusa legal para sus aranceles.

El único organismo que puede acusar a un país de “manipulador de divisas” es el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ese ente recientemente estimó como adecuada la política monetaria china.

Fuente: www.telesurtv.net

Avatar
Encuéntrame
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *