La OTAN realiza las mayores maniobras de su historia simulando el estallido de la III Guerra Mundial

El imperialismo se prepara para una conflagración abierta y directa con la Federación Rusa. La OTAN acaba de convocar unas maniobras militares de envergardura nunca vista, ‘Steadfast Defender 2024’ (Firme Defensor 2024), «una clara demostración de la unidad y fortaleza trasatlánticas y de la determinación de seguir haciendo todo lo necesario para la protección mutual de los valores y el orden internacional basado en normas», según el comunicado.

Participarán 40.000 soldados de todos los miembros de la Alianza y de Suecia, a la espera de completar su procedimiento de adhesión, en ejercicios que tendrán lugar en suelo alemán, polaco y báltico, además del Mar del Norte, y que simularán el estallido de la III Guerra Mundial, tras el supuesto ataque a un miembro de la OTAN por parte de un enemigo ficticio llamado Occasus, de gran parecido a Rusia.

La precisión y magnitud con las que están siendo planificadas sugieren que su objetivo supera con creces las de un ejercicio rutinario. Se prevé el desarrollo de al menos 500 operaciones de combate aéreo. A la espera de que se publique la estructura final del simulacro, Reino Unido ha confirmado que desplegará entre febrero y junio 20.000 soldados por toda Europa del Este y que la Marina británica aportará ocho buques de guerra y submarinos, además de 2.000 marines, a los que se sumarán F-385B y helicópteros que acompañarán a fragatas y destructores en el Atlántico norte, en el mar de Noruega y en la región del Báltico según recoge ABC.

Por parte del Estado español, el Estado Mayor de la Defensa ha asumido el mando de la Agrupación naval permanente número 1 de la OTAN y tiene asignados el buque de aprovisionamiento para combate Cantabria y la fragata Almirante Juan de Borbón, que junto al alemán FGS Bonn y la fragata italiana ITS Rizzo constituyen una agrupación naval de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN, para despliegue rápido en caso de crisis inmediata. «Entre las dotaciones de los barcos, la Unidad Aérea Embarcada de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves, un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y personal comisionado, con un médico y un controlador de aeronaves en la mar, las Fuerzas Armadas españolas están aportando más de 400 efectivos», indica el EMAD.

La OTAN ha aumentado desde el inicio de la Operación Militar Especial rusa su capacidad de respuesta en su flanco oriental, desde los 40.000 hasta los 300.000 efectivos, y más de un millar de los 3.000 soldados españoles en misión participan en ese despliegue. La movilización se centra en una nueva hipótesis del imperialismo: un ataque de Rusia a un país de la OTAN.

En un ejercicio de hipocresía y manipulación gobiernos europeos, entre ellos los de Alemania, Suecia, Polonia y los países bálticos, han “advertido” a la población sobre un hipotético rearme ruso mientras agitan con sus acciones el avispero ucraniano y adiestran a la ultraderecha de todo el continente.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *