Sindicato Unitario de Andalucía (SU): 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía

Hace 40 años, cerca de dos millones de gente andaluza salieron a las calles empuñando la verde, blanca y verde, harta de paro, de emigración, de señoritos, de pobreza. Harta de burlas, de exclusión… Harta de 40 años de fascismo.

Las esperanzas inundaban sus corazones y el régimen se apresuró a reconducir nuestro grito de libertad hacia el orden político y la paz social, mediante la represión y el asesinato de Caparrós.

A la vista del tiempo transcurrido, Andalucía está llena aún de gente harta de paro, de emigración de neoseñoritos, de pobreza, de burlas, de marginaciones. Harta de la falsa democracia que impone su Estado de Derecho apaleando al pueblo.

En aquel entonces, la apuesta por la ruptura fracasó y se impuso la reforma y el acatamiento al orden constitucional. El orden que ha conseguido mantenernos con las más altas tasas de paro, de pobreza y de marginación de todo el Estado español.

Mientras que por otro lado, ha sido el orden que ha permitido un crecimiento económico constante hasta la crisis, que iniciada en 2008 aún persiste. Un crecimiento económico constante que no es otra cosa que una acumulación constante de capital en manos privadas y privandonos al pueblo de nuestros más elementales recursos para la vida.

El Sindicato Unitario de Andalucía tiene como fin la construcción de una Andalucía libre de explotadores y la emancipación de la clase obrera de la explotación capitalista y, como se establece en nuestros estatutos, a ese objetivo se contribuye defendiendo los intereses económicos  sociopolíticos de nuestro pueblo. Ya que entendemos, como uno de nuestros principios rectores, que la lucha de la clase obrera andaluza por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y de terminar con la explotación capitalista, es paralela a la lucha por la conquista de los derechos históricos del pueblo andaluz.

Por ello el Sindicato Unitario de Andalucía participa y apoya a quienes se proponen heredar la lucha por la ruptura (no ya con la dictadura, sino con el actual régimen heredero de la dictadura) y a quienes han mantenido la reivindicación del 4D como día de Andalucía.

Así que nos vemos en Málaga el día 3 de diciembre a las 17,00 horas en la esquina de la Alameda con Puente de Tetuán, en memoria de Caparrós y de Infante, quien no dejó de soñar con una Andalucía libre y soberana y con la clase obrera liberada de la explotación capitalista.

 

¡Viva Andalucía soberana y socialista!

¡Viva Andalucía libre!

Sindicato Unitario de Andalucía

SU

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *