Sevilla: Tercer preso muerto en un mes en la cárcel de Sevilla-I

Los carceleros de la prisión de Sevilla-I hallaron ayer noche otro interno muerto, un hombre identificado como A. R. B., de 31 años. Se trata del segundo fallecimiento que se produce en esta cárcel durante este puente.

El recluso que se hallaba en aislamiento y fue conducido a su celda tras la cena según fuentes penitenciarias. El cadáver de A. R. B. habría sido localizado en el recuento de las 21:30 horas. Fuente de la cárcel achacan la muerte a “un suicidio”. Todavía no se le ha hecho al cadáver el examen médico forense y la correspondiente autopsia que debe practicarse ahora para determinar las causas de la misma.

El pasado sábado se produjo otra muerte de un recluso en la cárcel de Sevilla-I, tal y como informamos desde La Otra Andalucía, y en menos de un mes se han contabilizado tres fallecimientos en esta misma cárcel y también recientemente se han registrado varias muertes en la prisión de Sevilla-II, ubicada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

En Sevilla-I hay actualmente algo más de un millar de personas recluidas, entre presos preventivos y los que están cumpliendo condena.

Martín Uad para La Otra Andalucía


Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *