“Solo la juventud trabajadora andaluza podemos construir un futuro más justo”

En una nota hecha pública en el día de ayer las Juventudes Infantistas de Nación Andaluza (JINA) señalan que “Solo la juventud trabajadora andaluza podemos construir un futuro más justo”. Según afirma la nota “el paro, ese dato que frivoliza y esconde el sufrimiento que acosa a miles, vuelve a crecer en Andalucía, 4394 personas más que han visto interrumpida su fuente de ingresos, afectando no solo a su propia persona sino, además, las que estén a su cargo”. Además otras cifras señalan unas perspectivas “aún peores. En el cuarto trimestre de 2021, entre las andaluzas menores de 25 años, se vivió un 39,15% de paro, 4 de cada 10 jóvenes en Andalucía están en el paro, una realidad devastadora y demoledora. Nuestro poder adquisitivo es más bajo que el de generaciones anteriores”.

Para las Juventudes Infantistas “las oligarquías españolas y andaluzas perpetúan el desempleo y precarizan el poco trabajo que hay en Andalucía, para seguir manteniendo la situación de mano de obra barata y seguir exportando esa mano de obra barata a otros lugares del Estado español y Europa. Así mantienen su sistema de expoliación de los recursos naturales de Andalucía, dejando nuestra tierra como un resort para la burguesía”.

Concluyen afirmando que “la situación va cuesta abajo y sin frenos y nadie va a hacer nada por nosotros. La actitud pasiva y observadora debe llegar a su fin, solo nosotras podemos construir el camino que nos lleve a un futuro más justo, a un futuro mejor. No podemos hacer esto solas, es imposible, por ello, para hacernos dueñas de nuestro futuro, debemos organizarnos, ayudarnos, apoyarnos… Solo nos tenemos a nosotras”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *