Sevilla: Queman un trabajo del alumnado contra la violencia machista en un instituto de La Rinconada

Las puertas “violeta” instaladas con cartulina por el alumnado del instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla) en el acceso del citado centro educativo con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, han sido quemadas mediante un acto que además se ha traducido en desperfectos en el lugar del edificio donde estaban colocadas.

CGT ha informado de que ha sido este pasado sábado cuando habría sido descubierta la “quema” de las citadas puertas de papel instaladas en el acceso al centro educativo para adherir al mismo a los actos y gestos institucionales del día internacional contra la violencia de género. El sindicato, en ese sentido, ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa de este instituto, denunciando que “ocurran ataques de este tipo mientras con la entrada de la ultraderecha en ayuntamientos y el Parlamento de Andalucía se refuerza el discurso machista en las instituciones y en la sociedad”.

La Consejería de Educación y Deporte ha condenado los hechos, apoyando a la comunidad del IES Antonio de Ulloa y avisando de que “este tipo de actitudes no tiene cabida en los centros educativos andaluces”. También la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha considerado “intolerable” que se perpetren actos así en un centro “donde se educa en igualdad”.

Fuente: www.andaluciainformación.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *