Según el Barómetro de Opinión, un 2% de los andaluces se definen como independentistas y nacionalistas

Según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, elaborado por la Fundación Centra dependiente de la Junta un 0,5% de los andaluces mayores de edad se define como “independentista” andaluz y un 1,50%, “nacionalista”. En total sumarían un 2% de la población andaluza.

Además el 57,3% se proclama de acuerdo con la frase “Andalucía debería luchar por tener más competencias y poder autonómico” aunque, de manera contradictoria en al menos el 11% de las personas encuestadas, el 54,3% apoya también que “La educación y la sanidad deberían volver al Gobierno central, y reducirse así las competencias de todas las comunidades autónomas”.

Además el 2,8% de las personas encuestadas se declaran como “comunistas” mientras que un 3,9% lo hacía como “feminista”, en un cuestionario que establecía estas categorías como excluyente entre sí y en relación a las arriba mencionadas de “independentista” y “nacionalista”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21/07/2020

    […] de los que se con­si­de­ran “nacio­na­lis­tas” en casi un pun­to (0,8%) des­de el baró­me­tro ante­rior, en diciem­bre de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *