Según documentos desclasificados de la CIA prácticamente no existió la tortura física en la URSS de la era Stalin
Documentos desclasificados de inteligencia estadounidenses, uno tras otro, corroboran la virtual ausencia de tortura en la URSS.
Un documento de inteligencia estadounidense titulado “Métodos de interrogatorio soviéticos” (pinchar para ver) trataba sobre la inteligencia militar soviética, así como sobre el MGB (Ministerio de la Seguridad del Estado) y el MVD ( Ministerio de Asuntos Internos de la Unión Soviética).
Al describir la sección de inteligencia del Ejército Rojo soviético, y en respuesta a la pregunta “¿Puede un traductor militar golpear a un prisionero?”, un destacado oficial de la CIA informó que la tortura física estaba estrictamente prohibida.
CIA: “El uso de la fuerza física en los órganos del MGB estaba oficialmente prohibido, y no se permitía golpear a los prisioneros. Numerosas órdenes y directivas sobre este tema fueron enviadas por los órganos centrales del MGB”.
En los países occidentales pomposamente abanderados de la “libertad”, por el contrario, las fuerzas de seguridad recurren con frecuencia a la utilización de la tortura en los presos políticos.
Estos hechos no son ampliamente conocidos y arrojan luz sobre el gran contraste entre un Estado controlado por el proletariado, la URSS, y los Estados controlados por la burguesía.
Fuente: Manicato Geopol.
Síguenos en nuestras redes sociales: