Se celebra la Xª Hunta d’ehkritoreh en andalú / Reunión / Meeting este viernes y sábado en Ayamonte

La Sociedad para el Estudio del Andalú (ZEA), asociación cultural dedicada al estudio, promoción y defensa del patrimonio lingüístico propio andaluz (http://www.zea-andalu.com/), organiza la celebración de la décima edición bienal de la Hunta d’ehkritoreh en andalú – Junta d’ehcritorê en andalú / Reunión de escritores-as en andaluz / Meeting of Andalusian Writers este viernes 28 y sábado 29 de febrero en la localidad onubense de Ayamonte, labor en la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte y las asociaciones Centro Andaluz del Pueblo ‘José Félix Rivera’ y Los Poetas del Guadiana / Os Poetas do Guadiana.

Los actos centrales que incluyen esta Xª Hunta se desarrollarán en el Centro cultural La Casa Grande –los cuales se encuentran detallados en el Programa de Actividades anexo a esta nota de prensa–, tales como actos institucionales de inauguración, conferencia inaugural a cargo de Don Antonio Ramírez Almanza (poeta y Director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez), reconocimiento a establecimientos locales que utilizan el andalú en su denominación, presentación de libros en andalú, homenaje al escritor en andalú oriundo ayamontino Pedro Barragán Montemayor, lectura/recital/cante por sus autores de textos escritos en andalú, así como presentación de otras comunicaciones de debate académico en forma de ensayos y aportaciones gramaticales en torno a la cuestión de la lengua andaluza. Las sesiones finalizarán para l@s participantes el sábado por la tarde con una visita guiada por el pueblo de Ayamonte.

La ZEA aprovechará también la mañana del sábado para celebrar su Asamblea General ordinaria presencial, con ocasión de la celebración en Ayamonte de la Xª Hunta d’ehkritoreh.

Por último, sólo queda recordar que las sesiones de esta Xª Hunta están abiertas al público en general –aunque no haya formalizado una inscripción–, y que el Comité Organizador anima a participar en las mismas a todas aquellas personas interesadas en cuestiones andalófilas, ya sean de esta comarca onubense, de toda Andalucía o de cualquier parte del mundo.

En espera de que esta noticia resulte de su interés, reciban un atento saludo,

Don Cristóbal González Palma

Presidente de la Sociedad para el Estudio del Andalú (Z.E.A.)

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *