Retiran 68.400 mascarillas “defectuosas” que el Gobierno español envió a Andalucía

Unas 68.400 de las mascarillas que recibió Andalucía del Gobierno español tienen que ser retiradas ya que son del modelo “Garry Galaxy”, que Sanidad ha ordenado retirar por “defectuosas” al no cumplir con la normativa europea, según ha informado la Junta.

Según el vicepresidente Juan Marín la Junta siempre que compra el material lo certifica primero el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este caso el gobierno del PP-C’s y Vox hizo dejación de funciones. Según Marín como las mandó el Gobierno entendían “que estaban en perfectas condiciones” y por eso se han distribuido.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 19/04/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 21/04/2020

    […] Pare­ce ser que el Ser­vi­cio Anda­luz de Salud ha esta­do prac­ti­can­do los tests per­ti­nen­tes a lo lar­go de este fin de sema­na a quie­nes han esta­do en con­tac­to direc­to con el virus usan­do las mas­ca­ri­llas defec­tuo­sas envia­das por el gobierno espa­ñol y que, el pasa­do vier­nes, se dió orden de reti­rar por su fal­ta de efec­ti­vi­dad, tal y como infor­má­ba­mos en La Otra Anda­lu­cía. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *