Nación Andaluza denuncia a Vox ante la Junta Electoral “por impedir la pluralidad política”

Desde la Asamblea local de Córdoba de Nación Andaluza han informado este viernes del envío de un escrito a la Junta Electoral de Zona de Córdoba mostrando “nuestra disconformidad por permitir el acaparamiento por parte de una candidatura de los espacios destinados a la campaña electoral en el municipio de Córdoba y la permisividad por parte de la Junta Electoral de Zona de Córdoba”.

En un comunicado, explican que la candidatura de “Vox tiene asignados 18 de los 25 espacios disponibles desde el día 4 al 17 de junio de 2022, todos los días disponibles en la campaña, en turno de mañana y tarde, limitando el acceso a estos espacios a las demás candidaturas e impidiendo la pluralidad política y la alternancia de opciones en la ciudad de Córdoba”.

Añaden que la concesión de espacios “supone una maniobra evidente de acaparamiento para impedir la actividad del resto de opciones políticas por parte de la ultraderecha”.

Por eso han pedimos a la Junta Electoral de Zona de Córdoba que revise esas autorizaciones “para garantizar el acceso a esos espacios al resto de candidaturas en unas mínimas condiciones de equidad”.

Fuente: Cordópolis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *