Reino Unido enviará a Ruanda a los inmigrantes que consideren oportuno

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sacado de la chistera una idea que ha sido fuertemente criticada por los partidos de la oposición y organizaciones no gubernamentales: trasladar a Ruanda a los emigrantes. La esencia de este proyecto es enviar a Ruanda a quienes lleguen a Gran Bretaña cruzando el Canal de La Mancha y soliciten asilo.

El plan está dotado con 120 millones de libras —144 millones de euros— y se centrará fundamentalmente en hombres sin cargas familiares que lleguen a Reino Unido a través de embarcaciones o camiones. En ese caso serán enviados al país africano. En teoría permanecerían en el país africano hasta que se solucionara su petición de asilo en el Reino Unido o hasta ser devueltos a su país de origen. El objetivo del Ejecutivo de reformar el sistema de inmigración a fin de, argumentan, «recuperar el control» de las fronteras del Reino Unido tras el brexit.

Desde el punto de vista político Johnson, de nuevo en la cuerda floja, tiene claro que desplegar una política contundente para el control de la inmigración complacerá a muchos de sus votantes. Justo cuando se renuevan los llamamientos pidiendo su dimisión tras haber recibido una primera multa, que puede no ser la única, por su participación en las fiestas en Downing Street durante el confinamiento. 

Fuente: Insurgente.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *