PSOE, C’s y PP aprueban moción de Vox para declarar los festejos por la conquista de Granada BIC

La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento andaluz ha aprobado dos de los tres puntos de una proposición no de ley, presentada por Vox, por la que ha instado al Gobierno de la Junta a que declare los festejos por la conquista de Granada el 2 de enero (denominados Día de la Toma) como Bien de Interés Cultural (BIC) y a proceder a su inscripción como tal en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de la comunidad autónoma.

La moción para catalogar como BIC esta exaltación de la persecución de la población granadina en el siglo XV y XVI ha contado con el apoyo de PSOE, PP, C’s y el propio Vox en dos de sus tres puntos, rechazando que se promueva su celebración como festivo estatal según informa IDEAL.

La iniciativa ha contado en todos sus puntos con el voto en contra de Unidas Podemos por Andalucía. En el debate en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico de esta proposición no de ley relativa a la defensa y el reconocimiento de la Toma de Granada, este miércoles en el Parlamento andaluz, el diputado de Vox Francisco Ocaña ha señalado que su objetivo era abrir un «debate sincero» sobre esta conmemoración.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *