“Preocupada” por la inflación, Belarra insta al PSOE a colocar otra tirita en una herida que continúa sangrando

El gobierno que se presenta a sí mismo como el más progresista de la historia (sin sonrojarse lo más mínimo) continúa vendiendo humo. Y las formaciones que le apoyan (incluida ERC y EH Bildu) también. El famoso “escudo social” es atravesado por la bala de la miseria que impacta en el proletariado sin problema alguno. Y por la igualmente famosa “ventana de oportunidad” sólo entra más de lo mismo: miseria para los y las mismas de siempre e insultante riqueza para la oligarquía.

En definitiva, eso que anuncian como ayudas no sirven para nada. El gobierno español y sus socios lo saben más que de sobra, ya que es el sistema capitalista que tanto defienden el verdadero problema. Pero continúan intentando engañar a la gente. Y, lamentablemente, engañan a mucha de ella.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en febrero en relación al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 6,1%, por el encarecimiento de la energía y los alimentos.

Esta situación ha provocado que hoy el Ministerio de Derechos Sociales, cuya titula es Ione Belarra (Podemos), haya trasladado al IVA su “máxima preocupación” por los datos de la inflación que refleja un nuevo encarecimiento de los precios de los alimentos.

Belarra cree que estos datos evidencian que la bajada del IVA a determinados productos ha “fracasado”, por lo que ha urgido de nuevo a su socio de coalición a que recapacite y se avenga, con urgencia, a topar la cesta básica de la compra o bonificar su coste en un 14%.

Seguirán poniendo tiritas a la herida, aunque sepan que estas no sirven para parar la hemorragia.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *