PP y PSOE unidos para facilitar la especulación inmobiliaria en Andalucía

PP y PSOE se disputan los favores de la patronal inmobiliaria andaluza. Por eso el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha votado a favor de que se tramite por vía de urgencia el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) que PP y Ciudadanos ha vuelto a remitir a la Cámara para su debate de totalidad según informa Europa Press. De hecho la LISTA era ya una aspiración del gobierno PSOE-C’s de la Junta que no pudieron concluir.

Para que no se note que ambos partidos defienden los mismos intereses, la portavoz del PSOE ha señalado que rechazan “saltarse el Reglamento” del Parlamento para que éste debate se produzca la semana que viene.

Más allá de las cuestiones cosméticas María Márquez ha comentado que desde el Grupo Socialista han trasladado su “voluntad de acuerdo y trabajo desde el primer momento”. Demuestran así que unos y otros se encuentran al servicio de la oligarquía (cuya hegemonía política en Andalucía tiene fuertes vínculos históricos con la compra-venta de tierras y en el último siglo de suelo). De hecho la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, está manteniendo conversaciones con su homólogo del Grupo Popular, José Antonio Nieto, sobre este asunto.

La LISTA, otra paso en la desregulación del capitalismo en Andalucía

La LISTA, que pone fin a lustros de aplicación de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA, 2002) y de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTA de 1994), supone una revisión integral del urbanismo andaluz y una considerable reducción de trámites, según informa La Vanguardia. De esta forma permitirá agilizar los procesos de especulación y los pelotazos urbanísticos en muchos municipios.

Gracias a la LISTA se pasará de los entre ocho y diez años de media para aprobar un Plan General de Ordenación Urbana de una ciudad andaluza a dos años. Los constructores se están frotando las manos.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 02/07/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 31/07/2021

    […] Los eco­lo­gis­tas afir­man enten­der “la eufo­ria del PP por la tra­mi­ta­ción de una nue­va ley urba­nís­ti­ca del Gobierno de la Jun­ta de Anda­lu­cía en el que está su par­ti­do. Simi­lar eufo­ria la mos­tra­ba en el pasa­do el PSOE cuan­do las modi­fi­ca­cio­nes lega­les en la actual ley urba­nís­ti­ca las intro­du­cía su par­ti­do” refi­rién­do­se a la tra­mi­ta­ción de la Ley de Impul­so para la Sos­te­ni­bi­li­dad del Terri­to­rio de …. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *