Sahara Occidental: La RASD da 12 horas a la MINURSO para marcharse por su incapacidad / Ataques de las fuerzas saharuis en El Guerguerat

Según un comunicado emitido por la presidencia saharaui y la Secretaría Nacional del Frente Polisario, el movimiento de la liberación saharaui da a la misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, 12 horas, a partir de hoy, para abandonar el Sáhara Occidental. El anuncio del Frente Polisario se produjo después de que Marruecos invadiera un territorio bajo su control sin que está esta (la ONU) hiciera nada al respecto. Un acto que fue calificado inmediatamente por el Frente Polisario como una ruptura del alto el fuego vigente desde 1991.

Tras el comunicado del Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el que se confirmaba el fin del compromiso con el alto el fuego, violado en reiterada ocasiones por las fuerzas de ocupación marroquí y que alcanzaron su punto de no retorno al cruzar la zona de amortiguación.

En este contexto, el dirigente saharaui ha ofrecido a la MINURSO 12 horas para que retire todo su persona y equipo del desierto del Sáhara Occidental en el que llevan 29 años sin conseguir un avance mínimamente sustancial que transforme el conflicto, convirtiéndose en un mecanismo a favor de la ocupación marroquí. 

Fuerzas saharauis lanzan nuevo ataque en El Guerguerat

Las fuerzas saharauis encabezadas por el regimiento séptimo lanzaron hace poco nuevos ataques contra la brecha ilegal en El Guerguerat, en el suroeste del Sáhara Occidental, según confirmó una fuente desde la zona a ECSAHARAUI. Artillería pesada bombardeó la brecha ilegal en El Guerguerat y la base militar marroquí número 22, en el este de Guerguerat, y varios objetivos más en el área.

Fuente: El Confidencial Saharui

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *