La Educación en Andalucía convertida en “un matadero” por Moreno Bonilla

No hay plan. El gobierno del PP y Cs de la mano de VOX de la Junta de Andalucía no tiene ningún plan previsto para el próximo curso escolar. La Consejería de Educación navega entre la improvisación, el desconcierto y el absoluto descontento de toda la comunidad educativa.

Hace unos días se publicó la Instrucción 10/2020, sobre las medidas educativas para el inicio del curso 2020-2021 en los centros docentes andaluces y en ella no se da respuesta a la realidad educativa que supone un nuevo curso escolar post-covid19.
Nada sobre reducción de ratio, nada sobre desdobles, nada sobre aumento de plantillas, nada sobre medidas de seguridad, nada sobre presupuesto extra para los centros. Todo se deja en manos de los equipos directivos, todo bajo el paraguas de la “autonomía de los centros”, sin más. Algo así como… “apáñenselas como puedan”
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias educativas, no puede escurrir el bulto y culpar como siempre a todos los demás: familia, alumnado, docentes, gobierno… es su responsabilidad.

Imagen

¿Tenemos las madres y padres la tranquilidad de que nuestros hijos e hijas estarán seguros en sus aulas a partir de septiembre? ¿Tenemos el profesorado, igualmente, la tranquilidad de que vamos a tener los medios y recursos para desarrollar nuestra labor docente con las garantías necesarias? Si ya el consejero Imbroda ha manifestado que no va a bajar la ratio ni va a contratar más docentes porque considera que no es necesario, ¿qué panorama nos espera? Y si hay un rebrote como en otros países, ¿cuál es el plan B? ¿Cerramos los centros educativos y se acabó el problema? ¿Y el derecho a la educación de nuestros niños y niñas?

El presidente de la Junta de Andalucía y su Consejero de Educación están dejando al descubierto su más que manifiesta incapacidad para gestionar esta situación. Aulas con 25, 30 o más alumnos/as, sin distancia de seguridad, sin aumento de plantilla docente… ese es el modelo educativo que nos ofrece el gobierno andaluz. Y al profesorado… ¿por qué no les preguntan qué opinan?

Fuente: www.plataformaquieromicole.wordpress.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *