Portaaviones estadounidense entra en el Mediterráneo en medio de tensiones entre Rusia y Turquía en Siria

El USS Dwight D. Eisenhower cruzó el Estrecho de Gibraltar y entró al Mar Mediterráneo el sábado por la noche, informó el portal de información marítima Marine Traffic. El portaaviones, siguiendo el distintivo de llamada NIKE, navega actualmente al este de Gibraltar a partir del domingo por la tarde.

Según los informes, el barco tiene una escolta de varios otros buques de guerra de la Marina de los EE. UU., Incluidos los cruceros de misiles del USS San Jacinto y el USS Vella Gulf Tomahawk, así como un escuadrón de destructores compuesto por el USS Stout, el USS James E. Williams y el USS Truxton destructores

La Marina de los EE. UU. emitió un comunicado de prensa sobre las operaciones de Eisenhower la semana pasada, diciendo que el grupo de ataque estaba “llevando a cabo operaciones en la 6ª Flota de los EE. UU. para apoyar las operaciones de seguridad marítima en aguas internacionales, junto con nuestros aliados y socios”.

La Sexta Flota tiene su sede en Nápoles, Italia, y opera en los teatros europeos y del norte de África, incluido el Mar Mediterráneo.

Se cree que el grupo de ataque incluye ocho escuadrones de aviones de combate F / A-18E, así como helicópteros de ataque marítimo, y que estará tripulado por unos 6,000 marineros.

La vicealmirante Lisa Franchetti, comandante de la Sexta Flota, en un comunicado a la Marina decía “Durante sus operaciones en el Atlántico, el grupo de ataque Ike ejercerá la práctica de guerra fundamental para garantizar la seguridad de las vías marítimas vitales de comunicación. El despliegue también servirá para demostrar el compromiso con nuestros aliados y socios en Europa y África ”.

El Eisenhower comenzó su despliegue el 20 de febrero, inmediatamente después de completar sus ejercicios de certificación de un mes, y sin regresar al puerto de origen del transportista en Norfolk, Virginia. La Armada no ofreció una explicación oficial de por qué el transportista se desplegó sin la escala.

Fuente: www.almasdarnews.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *