Policía de varios países europeos reprime marchas a favor de Palestina

¿Y la democracia?: Policía de varios países europeos reprime marchas a favor de Palestina

En Francia, Reino Unido, Grecia, Alemania y más países, activistas claman contra la violencia israelí contra los palestinos, pero, la Policía los reprime sin piedad.

Hasta la fecha, varios líderes del mundo y organizaciones internacionales han condenado los cruentos ataques israelíes contra la población palestina y han subrayado su preocupación sobre lo que está pasando en Al-Quds y en Gaza. También, se han realizado masivas marchas en apoyo al pueblo palestino en diversas zonas del planeta.

En este marco, el sábado, en coincidencia con el 73º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), los ciudadanos de varias ciudades del mundo participaron en manifestaciones en las que condenaron la agresión israelí y se solidarizaron con el pueblo palestino, pero en algunas ciudades europeas, como fue el caso de Berlín (Alemania) y Atenas (Grecia),  la respuesta fue una dura represión policial.

Según informaron medios, las fuerzas del orden alemanas y griegas lanzaron gases lacrimógenos, y utilizaron cañones de agua para dispersar a cientos de personas que gritaban “Libertad para Palestina”, y portaban banderas palestinas.

En la capital francesa, París, y en la capital británica, Londres, agentes policiales reprimieron a los activistas que exigían una acción gubernamental inmediata para frenar la brutalidad israelí. El Gobierno galo ya había prohibido la celebración de marchas propalestinas en todo el territorio del país.

Fuente: Al Ahed

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *