Polémica en Canal Sur por la gestión de Álvaro Zancajo al frente de los informativos

La RTVA se acostumbra a vivir instalada en la división de sus directivos y en los ceses y las dimisiones de altos cargos desde que Álvaro Zancajo irrumpiera en la Dirección de Contenidos Informativos de Canal Sur Televisión a finales del mes de enero.

El ‘ordeno y mando’ del periodista madrileño le llevó hace varios días a cesar a la jefa de Sección de Economía de Canal Sur TV, Ángela Blanco, y provocar una nueva  histeria en la redacción. Mellado, que no fue ni consultado sobre esa decisión y que ahora se acostumbra a ver a la exjefa de Economía como redactora del programa Tierra y Mar, trató de reconducir la situación pero ya era tarde. El daño ya estaba hecho y Zancajo se salió con la suya.

El tsunami informativo de la cúpula llega a la redacción, ahogada, con profesionales de reconocida valía y que han sido apartados de sus responsabilidades por el dictado de Zancajo y sus afines. No se han salvado ni redactores jefes, ni jefes de sección, ni editores y tampoco coeditores. Además, de las continuas probaturas de presentadores de informativos en la televisión.

Más allá de los cesados por orden del madrileño, la RTVA también ha vivido dimisiones ante la visible inestabilidad. Por ejemplo, los de Teresa Sáez, ya exjefa de Producción de Canal Sur TV, y de dos de sus directos colaboradores. Un nuevo sobresalto que Mellado ha recibido y que le ha llevado a hacer números del dinero que le queda para terminar el año 2020, que es escaso, según fuentes consultadas. 

Fuente: www.andaluciainformacion.es

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *