Plataforma “Córdoba Lucha” escribe una carta al Rector de la UCO, por la situación de los sintecho.

Para los que no sean de Córdoba, os pongo en contexto. El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba llegaron al acuerdo de que se habilitara el Colegio Mayor Séneca, para acoger a algunos sintecho de Córdoba en este edificio en desuso desde hace ya bastantes años, durante el confinamiento por la COVID-19. Entraron en el edificio el pasado 26 de marzo, durante los momentos más duros del confinamiento, llegando a ser hasta 102 personas las acogidas en la antigua residencia universitaria. En la actualidad quedan algo más de 50 personas, muchas se han marchado porque eran temporeros que les pilló el confinamiento en la ciudad, personas que vivían en hostales y pensiones que cerraron durante las primeras fases y ahora empiezan a abrir. Esta circunstancias se mantienen hasta que termine el estado de alarma, que hasta ahora sería el día 8 de junio, y que con suerte se alargue hasta el día 21, si se confirma la prorroga del estado de alarma.

Con este panorama, la plataforma ciudadana “Córdoba Lucha” ha mandado una carta al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, pidiéndole que la UCO mantenga la colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, para seguir prestando este servicio a las personas más desfavorecidas de la ciudad, teniendo en cuenta que pueden aumentar el numero de personas que pueden acabar en estas circunstancias debido a la crisis económica en la que se va a ver sumergida Córdoba.

Esta es la carta enviada a José Carlos Gómez rector de la Universidad de Córdoba, facilitada por la misma plataforma cordobesa.

Avatar

Ángel Salinas

Andalú. Obrero. De Córdoba Alayana, nací en 1991 en la ciudad califal. Militante luchando por la Republica Andaluza de Trabajadoras.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *