La policía española comienza a detener obreros que participaron en la huelga del metal de Cádiz

En la mañana de hoy han aparecido en la barriada puertorrealeña del «Río San Pedro» las llamadas Fuerzas del Orden a detener a trabajadores que participaron en la huelga del Metal. Lo ha denunciado la Coordinadora de Trabajadores del Metal a través de sus redes sociales.

Algunos medios de prensa indican que al menos cinco trabajadores del metal han sido detenidos en la redada policial, pero aún se desconoce el número total de personas detenidas, ya que la operación policial también se podría ampliar a otras zonas de la Bahía.

Según fuentes policiales que reproduce Diario de Cádiz, las detenciones se están produciendo bajo acusación de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad. Además anuncian que la operación policial también se podría ampliar a otras zonas de la Bahía. Desde las redes sociales se anuncia que hay mucho movimiento de vehículos policiales, lo que mueve a pensar que habrá detenciones en otras localidades gaditanas.

Recordemos que cuando se cumplía una semana de la huelga del Metal, el Ministerio del Interior permitió el despliegue de un carro blindado de la Policía Nacional en el barrio obrero de Río de San Pedro de Puerto Real, en Cádiz, en el marco de las protestas de los trabajadores del sector del metal.

Fuente: Insurgente / Izquierda Diario / Diario de Cádiz.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    El Estado neofranquista español se está fascistizando. Va hacia un estado militar/policial. Las éllites, desde Madrid, están nerviosas y revelan su verdadera cara. Es lo que viene en adelante, la clase obrera andaluza tiene que saberlo y entender que siempre se ha cebado, especialmente, con Andalucía

  1. 16/12/2021

    […] entra­da La poli­cía espa­ño­la comien­za a dete­ner obre­ros que par­ti­ci­pa­ron en la hue… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *