Palestina: El Secretario General del FPLP, Ahmed Saadat, convoca a un consejo de unidad nacional al resto de organizaciones palestinas

Ahmed Saadat

El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, ha llamado en un comunicado a la celebración un consejo de unidad nacional.

“Nuestro pueblo espera de su liderazgo político en estos días una respuesta realista al llamado Acuerdo del Siglo, que representa la versión actual de la conspiración sionista, estadounidense y reaccionaria árabe para liquidar la causa de nuestro pueblo”, indicó.

Ahmed Saadat hizo un llamamiento a los líderes políticos para que no lo decepcionen, y señaló que “el pueblo palestino nunca ha fallado con este liderazgo, ni antes, ni en este momento político crucial en la historia de nuestro pueblo y nuestra nación”.

También indicó que “la clave para construir la unidad y renovar la legitimidad de las principales instituciones de lucha es reconstruir la Organización de Liberación de Palestina sobre una base nacional, integral y democrática”.

El comunicado consideró que la respuesta nacional al Acuerdo del Siglo y enfrentarlo, pasa por “la necesidad de terminar la división y reconstruir la unidad nacional en el marco de la Organización de Liberación de Palestina.

Señaló igualmente que “cualquiera que se oponga o rechace ese acuerdo es objetivo para morir física o moralmente, tal como el líder mártir Yasser Arafat, que fue anteriormente un blanco para Bush hijo “.

La declaración señaló también que “mientras haya consenso general palestino sobre proteger la organización, como está documentado en el Acuerdo de El Cairo (marzo 2005) y en los acuerdos que se pasaron por el después, así como las necesidades de celebrar el Consejo de Unidad Nacional, no hay justificación para que una facción o alianza estrecha llame para un consejo nacional que excluya la presencia y la representación de todas nuestras fuerzas políticas y sociales”.

Hamas se reúne con la Yihad Islámica por la unidad nacional palestina

También Hamas ésta realizando actividades con vistas a la unidad: El jefe del Buró Político del Movimiento Hamas, Ismail Haneyya, se reunió el jueves por la tarde con una delegación del Movimiento de la Yihad Islámica.

La delegación de Jihad incluía a su miembro de la mesa política Sheikh Nafed Azem, Khaled Batesh, Khader Habib, Ahmed Mudalel y Jamil Alyan. La reunión trató sobre los últimos desarrollos palestinos, incluido el archivo de reconciliación, la escalada israelí, el acuerdo del siglo y la marcha del retorno.

Desde su regreso de El Cairo, Haneyya ha celebrado una serie de reuniones populares y oficiales para analizar los últimos acontecimientos relacionados con la reconciliación nacional de las diversas facciones palestinas.

Por otro lado Hamas ha pedido al pueblo palestino que participe en las protestas de ira que se celebrarán al cumplirse los 100 días desde el reconocimiento de los Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.

En un comunicado de prensa el jueves, Hamas instó a las masas palestinas en la ocupada Cisjordania a reunirse en grandes cantidades para llamar a las áreas después de la oración del viernes. El grupo hizo hincapié en la necesidad urgente de continuar las protestas en todos los territorios ocupados para frustrar todos los complots contra la causa palestina.

Las otras fuerzas palestinas nacionales e islámicas también pidieron la participación masiva en los mítines de Cisjordania, instando a los palestinos a responder a la movida estadounidense con todos los medios posibles después de las oraciones del viernes.

(Fuentes: Al Mayadeen / Palestina Liberation)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *