Intensos bombardeos de la coalición saudí en la capital de Yemen, Sanáa

Una de las zonas afectadas por la aviación saudí fue el barrio residencial de Al-Libi en Sanáa, donde esta mañana el número de muertos ascendió a 23, según el corresponsal local de al-Mayadeen.

Por su parte, la cadena de televisión yemení al-Masirah informa que varias casas han sido destruidas o dañadas y que continúa buscando sobrevivientes en medio de los escombros. Hasta el momento, hay una docena de heridos.

En las últimas 24 horas, la aviación de la coalición militar liderada por Arabia Saudí ha llevado a cabo más de medio centenar de incursiones en diversas zonas de la capital y provincias yemeníes, según la misma fuente.

En un comunicado, citado por el canal libanés Al Mayadeen,la coalición dijo que los ataques aéreos contra Saná, llevados a cabo anoche y esta mañana, aparecen como una “respuesta a la amenaza y están dedicados a la necesidad militar”, y agregó que “la situación sobre el terreno requiere ataques continuos en respuesta a la amenaza”.

Represalias por el ataque yemení a la “infraestructura estratégica” en Abu Dhabi

Todo parece indicar que los intensos bombardeos de esta noche son un acto de represalia por el ataque que el Ejército yemení lanzó ayer contra la “infraestructura estratégica” en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) debido a su papel en la guerra de agresión contra Yemen.

Según las autoridades emirales, los ataques con misiles y aviones no tripulados golpearon las instalaciones de la compañía petrolera nacional en la zona industrial de al-Musaffah y un sitio de construcción cerca del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, causando tres muertos, un ciudadano paquistaní y dos ciudadanos indios, y seis heridos.

En un comunicado anoche, Yahya Saree, portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, dijo que se trataba de una “operación cualitativa… en respuesta a la escalada de agresión contra el país”.

El ejército yemení instó a las empresas y a los ciudadanos extranjeros, así como a los residentes en el “estado enemigo de los Emiratos” a “mantenerse alejados de las instalaciones vitales”, dado que “los Emiratos Árabes Unidos son un estado inseguro mientras continúan la escalada de agresión contra Yemen”.

Barco de Emirates incautado en Hudaydah

El día 3, Yahya Saree informó que las tropas yemeníes y los combatientes de los comités populares habían logrado apoderarse de un barco yemení en llamas frente al puerto de Hudaydah, que transportaba diverso material militar.

Hussein al-Azi, viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, destacó que el barco no llevaba “dátiles o juguetes”, sino “armas destinadas a grupos extremistas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos comunes”.

En un comunicado ayer por la tarde, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, uno de los países occidentales más involucrados en la guerra de agresión contra Yemen desde marzo de 2015, calificó los ataques contra Abu Dhabi de “terroristas”.

Haciendo hincapié en que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos es “inquebrantable”, prometió trabajar para “responsabilizar a los hutis”, que se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

Fuente: Abril Abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *