Otra subvención que escondió Sánchez para Marruecos; 225.000 euros

Las ayudas, subvenciones y los regalos al régimen de Marruecos siguen teniendo lugar a través tanto del Ministerio del Interior como del Ministerio de Exteriores españoles. 

Las formas con las que invertir dinero en el país africano son diversas, pero sobretodo donde derrochan imaginación es en las campañas a través de las cuales donan cientos de miles de euros (millones en algunos casos) a Marruecos. Según ha revelado el digital Moncloa, el ministerio de Exteriores de la mano de José Manuel Albares ha lanzado una campaña llamada Programa Ellas+ Marruecos 2022 que se dedicará a buscar «empleos verdes» para las mujeres marroquíes.

Según la misma fuente, el importe de dicha ayuda financiera es de 225.000 euros, pero el portal de transparencia empieza a estar demasiado copado de subvenciones para Rabat en un contexto político en el que se ha dado un giro de 180 grados con la posición del Sáhara Occidental

El rotativo español agrega que la ayuda ha arrancado 2023 en forma de subvención sin contraprestación. Es decir, es un regalo directo a Marruecos que se presupone que el propio gobierno del país africano gestionará estos fondos como ellos consideren. 

La idea de esa subvención es buscar «empleos verdes» a las mujeres marroquíes. Concretamente, la subvención es de 225.000 euros y está destinada para fomentar «empleo verde femenino en el ámbito de la economía social cooperativa».

Esa ayuda se da a través de la polémica Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la AECID.

Fuente: ECSaharaui.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *