Netanyahu se rinde ante Gaza por temor a la implicación del Líbano e Irán

netanyahu

Netanyahu decidió declarar un alto el fuego para frenar los ataques con misiles “interminables” de Hamas.

A pesar de que anteriormente la parte israelí afirmó que el movimiento palestino Hamas tenía misiles solo para atacar durante varias horas o días como máximo, se supo que, después de que al menos 4.500 misiles y unos 30 drones habían sido lanzados contra el territorio de la entidad sionista, el primer ministro israelí decidió declarar un alto el fuego y un armisticio, obviamente dándose cuenta de que los palestinos también tienen misiles mucho más poderosos.

Se sabe que la parte israelí fue la primera en anunciar la introducción de un alto el fuego, notificándolo a Gaza a través de los mediadores egipcios. Solo varias horas después, los miembros de las facciones palestinas confirmaron su voluntad de seguirlo, advirtiendo de una dura respuesta en caso de cualquier violación israelí.

Según los expertos, una de las razones de la declaración de alto el fuego de Israel es la participación de Irán y el Líbano en los ataques a la entidad sionista. Dada la presencia de misiles de gran potencia en los dos últimos países, los complejos israelíes simplemente no pueden repeler tales ataques. Pero no hay comentarios israelíes sobre esto hasta el momento.

Fuente: Avia Pro

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *