Palestinos se manifiestan en solidaridad con las mujeres detenidas en las cárceles israelíes

Los palestinos se manifiestan en solidaridad con las mujeres detenidas en las cárceles israelíes

Decenas de palestinos organizaron el lunes una concentración en la ciudad de Gaza para mostrar su solidaridad con las mujeres detenidas en las cárceles israelíes, informa Anadolu News Agency.

Los manifestantes agitaron pancartas durante la concentración celebrada frente a la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja para exigir que se presione a Israel para que libere a las palestinas bajo custodia israelí.

“La concentración tiene como objetivo mostrar el apoyo a las presas que sufren enfermedades, en medio de una negligencia médica deliberada”, dijo Zaki Dababesh, un organizador de la concentración, a Anadolu Agency.

Según la ONG Sociedad Palestina de Prisioneros, las presas han lanzado una serie de protestas contra lo que, según ellas, es una política israelí de negligencia médica contra ellas.

“La Ocupación descuida deliberadamente la salud de las presas y a veces les niega las visitas de sus familiares”, dijo Dababesh.

Pidió a la Autoridad Palestina que llevara la cuestión de las detenidas en las cárceles israelíes a la Corte Penal Internacional “para castigar a la Ocupación israelí por sus crímenes”.

Las autoridades israelíes no hicieron ninguna declaración sobre la protesta.

Según cifras palestinas, hay cerca de 4.550 detenidos palestinos en las cárceles israelíes, incluidos 175 menores y 27 mujeres detenidas.

MEMO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *