Israel podría estar detrás del intento de asesinato del presidente de Túnez

El régimen de Israel podría estar involucrado en el fallido intento de asesinato contra el presidente de Túnez, denuncia un movimiento de este país africano.

“Existe la posibilidad de que el régimen de Israel esté involucrado en el intento de asesinato del presidente tunecino, Kais Said, debido a su oposición a la normalización de lazos con este régimen”, declaró el secretario general del Movimiento Al-Shaab, Zahir al-Maqzawi, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

El político agregó que todavía están a la espera de los resultados de la investigación que llevan a cabo los servicios de seguridad nacional sobre el incidente.

Medios locales informaron el miércoles, citando a la Presidencia tunecina, que Said fue sometido, dos días antes, a un intento de envenenamiento, a través de un paquete postal que contenía una sustancia sospechosa, que el mandatario no llegó a manipular.

A pesar de que algunos Estados árabes entre ellos, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos, han normalizado recientemente sus relaciones con el régimen de Tel Aviv, Túnez ha decidido no traicionar a Palestina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez rechazó las alegaciones sobre la normalización de las relaciones de este país con Israel y dijo que contradicen las posiciones oficiales y principales de la República de Túnez en su respaldo a la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino.

Además, dejó claro que, en varias ocasiones, el mandatario ha enfatizado la necesidad de proteger los derechos del pueblo palestino, como la autodeterminación y el establecimiento de un Estado independiente con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), como su capital.

Por su parte, diversos grupos de Resistencia y autoridades de Palestina advierten de que, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, Israel trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.

Fuente: Resumen Latinoamericano.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *