Nación Andaluza denuncia la impunidad policial por los heridos de bala de Linares y rechaza la presencia de la Policía española

El partido Nación Andaluza ha denunciado en un comunicado las conclusiones de la invstigación interna de la Policía española que no han identificado a los responsables de los disparos con fuego real que se realizaron durante el fin de semana del 13 y 14 de febrero en Linares y que se saldaron con dos personas heridos por fuego real, además de numerosas personas heridas y detenidas. A continuación el comunicado del partido de izquierda independentista andaluza:

Nación Andaluza ante la impunidad policial en Linares ¡Fuera Policía española de Andalucía!

El pasado 12 de febrero, dos policías españoles apalizaban a un hombre en plena calle de Linares ante la mirada asustada de su hija de 14 años. Al día siguiente, Linares sale a la calle para exigir justicia para la persona agredida y condena a los dos policías agresores. La respuesta del Ministerio del Interior del Estado español, dirigido por el gobierno del PSOE-Unidas Podemos, fue la represión policial. El resultado de la acción policial contra la población de Linares fue el ingreso en el hospital de dos jóvenes de Linares a consecuencia de las heridas producidas por los disparos con armas de fuego de los antidisturbios.

Tras la apertura de diligencias de la fiscalía, la comisaría de Jaén abre una investigación, dictaminando mediante oficio que los disparos se produjeron por “error” y que no ha sido posible encontrar una “responsabilidad individual”. Nada de ellos nos sorprende, aunque nos indigna profundamente. A los dos heridos de bala se sumaron decenas de agresores de uniforme que han golpeado a mayores, jóvenes y niñas. No es un caso aislado y para ello baste recordar otros casos recientes como la tortura de una joven en Granada en junio, los dos jóvenes fallecidos en los calabozos de Algeciras el pasado año, la muerte de Cristóbal en el calabozo de Jódar en noviembre o las denuncias por abusos que semanalmente se conocen desde todas las prisiones en Andalucía.

Que no haya responsables de los dos heridos de bala en Linares no se explica sin entender la posición de las Fuerzas de Seguridad como los encargados de “mantener a raya” al Pueblo Andaluz, incluso cuando la protesta es una reacción lógica a sus abusos. Los sucesos ocurridos manifiestan una vez más el carácter neofranquista del Estado español y sus Fuerzas de Seguridad, siempre dispuestas a agredir al Pueblo Trabajador Andaluz cuando se trata de defender los intereses de la oligarquía o cuando las andaluzas nos rebelamos ante sus abusos. Las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, tienen una constante: la impunidad. Y esta impunidad se hace posible por la complicidad judicial y política del Régimen del 78.

Nación Andaluza denuncia la impunidad policial y rechaza la presencia policial española en Andalucía

Cuando en las elecciones a la Comunidad de Madrid se habla de un “cordón sanitario” a Vox, por parte de los mismos partidos que forman el gobierno y que dirigen a la policía que en Linares y en otras poblaciones agrede a la población, se les olvida decir que el fascismo no ha llegado con Vox; que este impera desde el golpe de Estado del 36 y nunca se fue. Se quedó en las fuerzas represivas, en el ejército, en la Iglesia, en el Poder Judicial, en las grandes empresas, en los medios de comunicación… y en la mayoría de los partidos políticos del Régimen del 78.

España es un Estado irreformable donde es imposible acabar con el fascismo y con la brutalidad policial porque su pervivencia depende de la represión. Luchar contra el fascismo es luchar por la República Andaluza de Trabajadoras. Sólo la Soberanía expresada en un Estado propio dirigido por las trabajadoras nos puede garantizar una Andalucía libre de fascismo y de policía española.

El resultado de las investigaciones a raíz de los hechos de Linares nos vienen a recordar que Andalucía es una nación colonizada y el Pueblo Andaluz un pueblo sometido. Nada podemos esperar de sus instituciones. Sólo nuestra auto-organización y el ejercicio de la autodefensa andaluza pueden hacer frente a su violencia policial. Andalucía es una nación oprimida y solo el Pueblo Trabajador Andaluz organizado puede constituir un contrapoder capaz de hacer frente a las instituciones del Estado.

¡Solo el pueblo salva al pueblo!

¡Fuera Policía española de Andalucía!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza. Andalucía, 27 de abril de 2021.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    España lleva el gen de la ruina y la sangre en sus entrañas, es la heredera material y espiritual de aquellas hordas norteñas que llegaron para garrapiñar Andalucía. Si esa bala por “error”se desvía y toca un órgano vital, hoy tendríamos otro muerto por “error”, como Javier Verdejo, García Caparrós y tantos otros andaluces asesinados por el fascista Estado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *