Nación Andaluza califica el incremento del SMI como “migajas de Madrid”

Nación Andaluza ha hecho pública una nota sobre la subida del salario mínimo inerporfesional. En ella el partido independentista denuncia que “Esta medida no es en realidad un aumento, sino una caída menor de los salarios reales, puesto que al crecimiento de estos en un 1,57% en 2021 se contrapone una inflación interanual que en Andalucía está en el 3,3%. En el mejor de los casos los salarios no subirán 15€, sino que “sólo” bajarán un 1,73% en su capacidad de compra real”. Además señala que no va a afectar a amplios sectores del pueblo andaluz ya que “no afecta a las personas perceptoras de ayudas, subsidios y prestaciones, cuyos ingresos dependen de la evolución del IPREM, un índice que no sube el Gobierno -autodenominado de progreso- español desde 2017″.

Por otro lado el partido señala en su comunicado que “La noticia de hoy debería ser la del constante empobrecimiento de la clase trabajadora andaluza. Sólo calculando que la inflación se quede en el 2,5% a final de año, una persona que esté cobrando el salario mínimo habría perdido en 2021 más de 213 euros en capacidad real de compra”. Y que Andalucía sufre el “PIB per cápita más bajo el de nuestro entorno más inmediato como Portugal o Castilla, y que sólo se sitúa por delante de Extremadura”.

Por último Nación Andaluza concluye afirmando que “La mejora real de nuestras vidas no vendrá de las migajas que nos entregue un gobierno español al servicio de la oligarquía. La conseguiremos con la organización y la movilización de la clase obrera andaluza, estableciendo una planificación democrática de la economía andaluza y un Estado propio”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/09/2021

    […] entra­da Nación Anda­lu­za cali­fi­ca el incre­men­to del SMI como “miga­jas de Madrid” se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *