Nación Andaluza ante la ofensiva sionista en Palestina ¡Andalucía con Palestina!

Desde hace 73 años el pueblo palestino viene sufriendo una situación de “apartheid” sin precedentes: después de ser despojado de su tierra y expulsada una considerable parte de su población, ha sido confinado en una gran cárcel en la que no tienen libertad de movimiento no los más elementales derechos humanos. La agresión constante por parte del ente sionista, continúa con la expulsión de palestinos para usurpar sus tierras y establecer nuevas colonias judías. La “judeización” de Jerusalén no para, a pesar de todas las condenas de los organismos internacionales. El apoyo de EE.UU y la Unión Europea, incluido el Estado español, convierte en papel mojado todas las resoluciones contra el Estado de Israel por parte de la ONU y de otros organismos internacionales, lo que convierte a Israel en un Estado que goza de una impunidad absoluta para cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino y contra todos los pueblos de la zona: Siria, Líbano…

Tras el anuncio de Israel de nuevos asentamientos “ilegales” y el desplazamiento de la población palestina, se iniciaron las protestas de la población de Gaza, respondiendo el ejército israelí con un bombardeo que dejó un saldo de 20 asesinatos, diez de los cuales eran niños. Pocos días después, en pleno “Ramadán” el Estado sionista organiza una manifestación de judíos sionistas y supremacistas por el barrio musulmán de Jerusalén, mientras que la policía israelí apuntaba con sus armas a todos los palestinos congregados en la explanada de las mezquitas, llegando a entrar en la mezquita de Al-Aqsa durante la celebración de los rituales propios del mes de Ramadán, con el resultado de cientos de personas heridas por balas de goma y granadas de aturdimiento. Esta situación de nuevos asentamientos judios en territorio palestino, el desplazamiento de la población palestina y el aumento de la represión sobre la población palestina ha generado una respuesta de la resistencia palestina lanzando más de 2.000 cohetes causando diversos daños materiales. La aviación israelí respondido bombardeando la franja de Gaza. Ya son más de 145 las personas muertas en Gaza desde que empezó esta escalada militar.

Nación Andaluza ante la ofensiva sionista declara su apoyo incondicional al pueblo palestino

Ante esta situación la complicidad del Estado español con Israel es más que evidente por el apoyo de la OTAN y EEUU al ocupante israelí. La dependencia del Estado español de EEUU en cuestiones internacionales hace que aquel mantenga una posición de absoluta subordinación a los intereses sionistas. Los medios de comunicación mantienen una “equidistancia” cómplice que nos hace pensar en la célebre frase del revolucionario afro-americano Malcom X “Si no tienes cuidado con los medios de comunicación, nos harán odiar al oprimido y amar al opresor”.

Andalucía, no es un país ajeno al conflicto; no puede ser mero espectador: por justicia, por solidaridad y porque formamos parte de un mismo marco geográfico sumido en el sometimiento a potencias militares extranjeras. La utilización de las bases militares andaluzas de Morón, Rota y Viator por parte de la OTAN, dificultan enormemente el acceso a la soberanía y la autodeterminación de Andalucía y del resto de pueblos del Medieterráneo, por lo que debemos implicarnos en la lucha global contra las potencias imperialistas que han creado el Estado de Israel para tener una inmensa fuerza militar que les asegure el expolio de los recursos naturales del Medio Oriente..

Ante esta situación, Nación Andaluza declara su apoyo incondicional al pueblo palestino y a sus organizaciones de resistencia mientras dure el conflicto. Reconocemos el derecho del pueblo palestino a utilizar todas las formas de resistencia que considere oportunas para posibilitar la liberación de su territorio del ocupante sionista, para recuperar su independencia y su soberanía dentro de las fronteras históricas del pueblo palestino, para poder garantizar la seguridad y la paz.  No habrá una Andalucía soberana hasta que se produzca la derrota del imperialismo y se desmonten las bases españolas, norteamericanas e inglesas de nuestra tierra. Por una Andalucía libre en un Mediterráneo en Paz.

¡Andalucía con Palestina!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 16 de mayo de 2021.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *