Muammar Gaddafi en 2011: “La OTAN se expande hacia Rusia para ocupar su gas, petróleo, carbón y hierro”

El 20 de octubre de 2011 el líder libio Muammar Gaddafi fue capturado y brutalmente asesinado por una turba de “rebeldes” yihadstas después de que un ataque aéreo de la OTAN atacara su caravana fuera de su ciudad natal de Sirte.

Al día siguiente su cadáver, cubierto de sangre, fue trasladado a la ciudad de Misrata, donde fue expuesto durante casi cuatro días en un refrigerador industrial, mientras que las imágenes de su asesinato fueron difundidas durante varios días como un trofeo por los medios de comunicación de EE.UU., país que encabezó la campaña aérea de la OTAN para expulsar a Gaddafi del poder.

Los líderes occidentales, sobre todo de Francia y el Reino Unido, aplaudieron la muerte del coronel y la “nueva página” que se abría en la vida del país, mientras que la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó al respecto en tono de mofa: “Venimos, vimos y él murió”.

Libia, un país rico en petróleo, vivió bajo el gobierno de Gaddafi durante cuatro décadas, en las cuales llegó a tener uno de los niveles de vida más altos de África. Sus ciudadanos gozaban de atención sanitaria y educación gratuitas.

Tras el asesinato del coronel Gaddafi, Libia dejó de facto de existir como una nación unida.

En este histórico discurso, el líder libio Muammar Gaddafi predijo cuando aún estaba en el poder tanto la ocupación de Libia como la política expansionista de la OTAN hacia Rusia y, en última instancia, la caída de Estados Unidos.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *