Algarbía malagueña: Pintada nazi en la estatua de Ibn al-Baytar en Benalmádena

Por segunda vez este año ha sido atacada la estatua de Ibn al-Baytar (importante botánico y médico andalusí) nacido a finales del siglo XII en Benalmádena. La estatua ha aparecido vandalizada con una esvástica en la ciudad malagueña. Se ha encargado de denunciarlo el colectivo Por una Málaga Antifascista a través de las redes sociales.

Anualmente los centros educativos de la zona celebran en Benalmádena la Feria de la Ciencia Ibn Al-Baytar. Un espacio donde alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades conviven, intercambian experiencias científicas y se convierten, por un día, en verdaderos divulgadores científicos. Esta cita con la divulgación científica que se celebra en una de las plazas más emblemáticas de la localidad, la Plaza de la Mezquita, tiene como objetivo dar a conocer entre la población escolar y juvenil la figura de Ibn Al-Baytar.

A continuación un breve vídeo explicativo sobre el andalusí Ibn al-Baytar:

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *