Ministro eufórico con que el Estado español organice la Cumbre de la OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Albares, aseguró este sábado en un acto del PSOE de Madrid que España y sus socios se enfrentan a un momento “crucial” para la seguridad europea y puso en valor la capacidad del país para organizar una cumbre de la OTAN que reunirá en la capital a 40 jefes de Estado y de Gobierno, demostrando así “la confianza de nuestros aliados”.

“Estamos en un momento crucial para la seguridad de Europa, con grandes desafíos por la guerra en Ucrania. En la cumbre de la OTAN estarán presentes 40 jefes de Estado y de Gobierno presentes en Madrid; un momento en el que el Ejecutivo de España y los españoles daremos lo mejor de nosotros mismos”, aseguró el jefe de la diplomacia.

El ministro abogó por mostrar en esos días la “unidad que estamos demostrando con nuestros socios europeos y transatlánticos” y por satisfacer el “enorme desafío logístico” que supone la organización de la cumbre.

“No todos los países pueden acoger una cumbre con esas cifras de cientos y cientos de personas que van a acompañar esos 40 dirigentes, incluido el presidente Biden. Eso lo puede hacer España, lo puede hacer Madrid, porque tenemos la infraestructura para ello”, insistió antes de asegurar que la elección de España para esta reunión “demuestra la confianza de nuestros aliados”.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *